12 abr 2008

Porqué comemos en exceso...serotonina

... No esperemos la luz de nadie en nuestra vida, pero no cerremos los ojos a la claridad que los demás pueden aportarnos.


Jin
Shin Jyutsu - Compartiendo Camino sugiere los siguientes flujos para armonizarnos y equilibranos

Flujo del Estómago
PORQUÉ COMEMOS EN EXCESO ?


... estrés...afectividad

V
ivimos en una sociedad donde sobran los alimentos y faltan los afectos.


En un ambiente así, muchas veces la comida tiende a ser utilizada para tapar el vació que hay en la relaciones sociales y personales.
Las situaciones de estrés, por ejemplo, generan un hambre que no es física sino psíquica, porque responde fundamentalmente a una necesidad de consuelo y bienestar, y no a exigencias nutricionales.



El estrés reduce las reserva de “serotonina”, un neuro- Transmisor relacionado con las sensaciones de bienestar emocional y saciedad. Esta carencia genera una inquietud que lleva a comer en exceso y que no es fácil de controlar.


Los hidratos de carbono complejos e integrales como las legumbres, pan, arroz, pasta, cereales ayudan a una producción eficaz y duradera de serotonina. Lo cual significa que estos alimentos, ingeridos en dosis correctas y sin mezclarlos con grasas, pueden directamente mejorar el estado de animo afectado por el estrés; también hemos de tener en cuenta el consumo de acietes de primera calidad como los de sesamo, lino, cañamo que son fuentes de acidos esenciales para nuestro organismo, el cerebro lo agradece.
jin shin jyutsu dice: cierre nº 14 del lado Izquierdo del cuerpo para ayudar asimilación de proteínas de carbono. by Eterna Frías
Ver plantilla del blog para ubicar las cerradura nº 14. Este cierre esta ubicado en la parte del frente del cuerpo, aproximadamente en la linea de cintura.

26 cierres de Seguridad de Jin Shin Jyutsu


En el extremo opuesto, las frutas son los únicos alimentos ricos en hidratos de carbono que no alivian el estrés porque no propician la producción de serotonina. Esta es la razón por la cual al comer frutas el hambre psicológica persiste. Por ello vale la pena repetir que una alimentación adecuada puede ser la base no solo de la salud física, sino de una saludable estabilidad emocional y mental.

La serotonina lo encontramos en varias setas y plantas, incluyendo frutas y vegetales


LAS EMOCIONES Y LAS ENFERMEDADES

Cuando una persona esta
estresada aumenta su producción de adrenalina y disminuye
la de
serotonina. El exceso de adrenalina puede dañar rápidamente su estomago.
Las personas que no toleran bien las frustraciones, que ti
enen dificultades para expresar
sus sentimientos o que muestran un alto nivel de preocupación constante, suelen desarrollar ulceras de estomago o síndrome de colon irritable, enfermedades que a menudo son tratadas solo desde los
gastroenterologico, sin medir la conveniencia de utilizar la psicoterapia para encaminar las causas profundas de esas dolencias.
http://mentecuerpoyemociones.blogspot.com/



AYUDANDONOS CON

Jin Shin Jyutsu - Nivel Endocrino

Jin Shin Jyutsu como auto-ayuda considera la aplicación de una serie de flujos valorando al hombre en su totalidad como Unidad: Físico, Mental, Emocional; ayudandolo a fluir desde su interior de forma serena y delicada para cuidar de SI MISMO. Encaminando de forma natural su relación con la comida y aprendiendo a sentir las necesidades de su cuerpo...

Para aplicar Jin Shin Jyutsu en mi beneficio, solo necesito mis MANOS.
En la imagen aplicación de cierres nº 14 y cierres nº 11

Cierre nº 14 ayuda en la asimilación de proteínas y hidratos de carbono. En el gráfico cierre 14 izquierda: asimilación de hidratos de carbono. Este cierre también nos ayuda a liberar nuestra forma de pensar, trae pensamiento positivo, bueno para extra peso en muslos y caderas.....

Cierre nº 11 Liberando exceso de equipaje; ayuda a deshacernos de las cargas del pasado y futuro, aporta movimiento, ayuda a caderas...trae armonía y paz...libera el sentimiento de complacer a todos...


Algunos flujos que se consideran para la aplicación en desarmonías por el exceso de comer, obesidad, compulsión:
Figura en nuestro blog: Armonizador Universal Central Principal Vertical - Poderoso Flujo nivel endocrino (pasos 1 2 3 durante mas tiempo) , y como ejercicio de auto-ayuda la corriente central principal (aplicación parte fontral del cuerpo).

-Hacer clik sobre nombre para ver Flujo del Estómago
- Flujos nº 25 - 23
- Flujo del nº 13
- Flujo nº 14 - l
- Métodos de Corrección
- Sobre todo practicar las RESPIRACIONES

La serotonina lo encontramos en varias setas y plantas, incluyendo frutas y vegetales

Terapia de Sonidos estimulante producción de Serotoninahttp://brainwavelab.blogspot.com/search/label/Serotonina
Otros sonidos Adelgazar-Rejuvenecer
http://brainwavelab.blogspot.com/search/label/Hormonas
si usas esta este sonido coloca correctamente los auriculares correspondientes a cada oído.


Terapia con Flores del Dr. Bach
Algunas flores que nos apoyan
***Cherry Plum.- Bueno a nivel endocrino. Bueno para todo tipo de descontrol, obsesivos...
***Agrimony.- Obesidad, adicciones dulce-comidas-drogas. Tortura prolongada.
***Crap Apple.-Nos ayuda a querenos a nosotros mismo (para quienes tienen verguenza de su cuerpo....)
**Impatiens.- Para reacciones instantáneas y fugaces, bulimia, complusión. Aporta tranquilidad, relaja y ayuda en insomnio.
**Hornbeam .- Sin fuerzas para empezar algo; nos ayuda a tener iniciativa y sosternos.
**Gorse .- Para el desaliento absoluto.

Consulte con su terapeuta si decide tomar Flores de Bach para personalizar.

ALIMENTOS RECOMENDADOS

Para beneficiarnos de las cualidades de la serotonina estimulando su producción; es necesario mejorar nuestras condiciones de alimentación y bienestar incluyendo ciertos alimentos y procurandonos momentos de Alegría que nos propicien gratos momentos impregnandonos de buenas sensaciones.
Nuestro mejor aliado será: EL POLEN !
vitamina E , incluir pescados...

También recomendamos evitar consumo de carnes de cerdo, carnes rojos, y reducir pollo ( salvo que sea de crianza propia alimentados con maiz, vegetales y todo natural y criados al aire libre), sustituir el consumo de harinas refinadas por integrales.

La carencia de vitamina B1 puede afectar los niveles de serotonina.
Las pastas, arroz, cereales, leche, huevos, soja, pollo, pavo, queso, plátano y leguminosas son recomendables.

  • Practicar determinadas técnicas de relajación, yoga, meditación ayuda a elevar los niveles de serotonina.
  • Hacer ejercicio con regularidad, la vida al aire libre, pasear y bailar favorece el incremento de esta sustancia.
  • Cambiar de actividad, hacer cosas nuevas, emprender nuevos proyectos, viajar... ayuda a que la serotonina aumente.
_________________________________________

Leer sobre Serotonina

La serotonina es un neurotransmisor central que juega un papel muy importante en el humor, ansiedad, sueño, dolor, conducta alimentaria, sexual y un control hormonal hipotalamico. Ésta además regula las funciones neuroendócrinas y las funciones cognitivas.

Los bajos niveles de serotonina en la persona con TOC explican en parte el porque problemas para dormir ,estados de agresión, depresión y ansiedad e incluso a las migrañas, debido a que cuando los niveles de serotonina bajan, los vasos sanguíneos se dilatan o hinchan.

Ahora bien, qué cosas pueden afectar los niveles de serotonina en el cuerpo? Entre otras se encuentran los niveles de azúcar en sangre, algunas comidas y en las mujeres cambios en los niveles de estrógeno. Pero por otro lado hay algunos alimentos como: las harinas, que por su alto contenido en azúcar elevan la serotonia cerebral y sustituyen la tristeza, angustia y nerviosismo por alegría, sedación y felicidad.

Para aumentar los niveles de serotonina también es muy útil el ejercicio físico (caminar, bailar, nadar, correr, bicicleta, etc.), la vida al aire libre, las buenas relaciones de amistad y bebidas lácteas azucaradas, entre otras.

La serotonina además es descrita como una sustancia sedante y antidepresiva, que surge en el cerebro cuando cae la noche, induce nuestros sueños y permanece elevada hasta que amanece, cuando comienza a descender. Pero esta debe mantenerse trabajando adecuadamente para que las personas puedan dormir bien, ya que es la responsable de que la fisiología de la persona sea la adecuada para el sueño. Si esta noche no hace su trabajo adecuadamente la persona no podrá dormir por más esfuerzo que haga.

Otro papel importante de la serotonina es actuar como el reloj interno de nuestro cuerpo, lo que a su vez determina nuestros ciclos de sueño y vigilia. Nuestro reloj interno viene a ser entonces nuestro ¨coordinador¨ fisiológico compuesto por la temperatura corporal, la hormona combatiendo del estrés y los ciclos del sueño. Estos 3 elementos deben ser coordinados adecuadamente por el reloj interno para poder dormir profundamente y despertar descansados.

Finalmente, cuando la persona tiene mucho estrés, enfrentará muchos problemas para poder dormir, despertará con frecuencia y en la mañana estará muy cansada. Luego es lógico que sienta dolores de espalda, cabeza, cuello y hombros, así como malestar o dolor general. Y por si fuera poco el famoso ¨fibrofog¨ o dificultades en concentración y memoria se debe en gran parte a la serotonina, ya que éste es el principal neurotransmisor involucrado en la memoria humana. Aumentando los niveles de serotonina, aumenta la memoria.



http://es.wikipedia.org/wiki/5-HT


http://mentecuerpoyemociones.blogspot.com/2005/10/dime-lo-que-comesy-te-dire-lo-que.html

http://alffa.wordpress.com/2006/12/18/la-serotonina/

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1779



Plantilllas 26 Cierres de Seguridad